Día Internacionel contra el Cambio Climático

El 24 de Octubre, ha sido desgado como el Día Internaciona contra el Cambio Climático, es un día para recordar los esfuerzos que tenermos que hacer para lograr los cambios necesarios en todos los paises para reducir las emisiones. 

Este 2020, es una realidad totalmente compleja, porque la pandemia ha dejado una gran huella en todas las economías, lo que hace que los esfuerzos contra la crisis climática se queden rezagados, porque lo que buscan las economías es recuperar algo de lo perdido, por lo que tratarán de impulsar al máximo las industrias y comercio, para que el beneficio se pueda lograr para la población. 

Pero ¿qué costo tendría este impulso? uno muy alto, porque sería un impulso y beneficio de corto plazo, sin cambiar lo que viene con la crisis climática, por lo que ahora lo que deben ponerse como objetivo los países, es justo que el crecimiento sea verde, es decir impulsando una economía que sea sostenible e imponiendo que los objetivos de reducción de gases efecto invernadero sean mucho más ambiciosos, que las contribuciones de cada país, es especial los que más contribuyen sean de acuerdo a al urgencía que estamos viviendo. 

Necesitamos la ayuda de todos para lograr mitigar el Cambio Climático ¿te unes?