¿Cómo empecé éste camino?


Querida comunidad @localcero 

Soy Luz, hoy te quiero contar cómo empece este camino, el de que por medio del emprendimiento puedas dar solución a problemáticas que están a tu alrededor.


Resulta que un buen día, hace ya algunos años me encontré con los paneles solares y fue magia pura el saber cómo funcionan, como siempre hasta que pones atención en algo es cuando empiezas a identificarlo a tu alrededor y así fue con los paneles solares, pero ¿qué creen? Que volteaba a mi alrededor, a los techos y nada, no había ningún sistema, fue entonces cuando empecé a investigar y a aprender más, dió como resultado la fundación de Cadena Renovable, inscribiéndola en Clean Tech Challenge, quedando de entre más de 800 proyectos dentro de los 40 mejores. 

Así fue como empecé en éste camino, no hay forma de que empieces a involucrarte con los paneles solares sin que te involucres con el cambio climático, comencé a involucrarme más en el activismo y soy firme creyente de que de uno en uno se puede cambiar al mundo, 

 

Un día platicando un una amiga que era súper comprometida con acciones con respecto al activismo de cambio climático, le dije sobre un cepillo dental de bambú y me dijo “estaría genial pero dónde se consigue” y fue para lmi un wow, si ella que sabe que es lo que  pasa con el cambio climático y no sabe dónde están encuentras productos sustentables, simplemente hay algo mal. 

Asi es como empiezo localcero, para poner a disposición productos con ingredientes o materiales naturales, sin químicos tóxicos para un estilo de vida en equilibrio. 

localcero se convierte en una via en la que las decisiones de consumo son fundamentales para lograr acciones de mitigación, de dar un paso atrás e involucrar a los consumidores con pequeñas acciones. 

localcero se convierte en una comunidad de personas comprometidas con los cambios reales, es todo un proceso pero cada acción cuenta. 

Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto. 

Luz 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados